Saltar al contenido

Descansa mejor con tus tapones para los oídos

Si no puedes dormir por el exceso de ruido, o requieres de algún objeto enfocado a reducir la cantidad de sonido que llega a tus oídos por la noche, sin duda lo que requieres es de tapones para dormir pues estos te ayudarán a que nada perturbe tu sueño.

Es por eso que debes de conocer qué son los tapones de oidos para dormir, cuáles son los tipos que existen, así como otras características que te ayudarán a elegir mejor los tapones. sin más dilación, te dejo que conozcas cuáles son los mejores tapones contra el ruido para dormir del 2020.

Principales tipos de tapones para oídos para dormir

Existen distintos tipos de tapones para el ruido, cada uno fabricado con distinto materiales enfocados a tareas específicas y con características. Es por eso que te recomendamos, que conozcas cuales son los tipos de tapones para evitar ruidos fuertes del mercado para que así elijas el mejor y puedas conciliar mejor el sueño

  • De cera: Este tipo de tapones están diseñados para adaptarse a la forma anatómica del oído de cada persona sellando completamente el canal auditivo. Además, al estar hechos con cera resultan ser un poco más fáciles de colocar y retirar.
  • De silicona blanda: Hechos a partir de silicona blanda, un material sintético de alta calidad, muy adaptable y a la vez higiénico. Este tipo de silicona blanda se adapta perfectamente al oído además de que es muy fácil de colocar pues se desliza sin problemas y se acopla a cada oído.
  • De Espuma blanda: Menos densa que los materiales mencionados anteriormente, la espuma blanda es un tipo de material muy suave que se adapta perfectamente al oído. La única desventaja está en que al ser blanda este material tiene a romperse fácilmente además de que acumula más suciedad por su alta porosidad.

Top 4 Mejores tapones para el ruido del mercado

Tapones oidos dormir SleepDreamz® (6 pares) - Tapones oidos ruido, diseñados para proteger contra de los ronquidos y otros sonidos fuertes, para que pueda dormir mejor!
  • ¿PARA QUIÉN ESTÁN INDICADOS? Los tapones oidos de silicona de primera categoría SleepDreamz son la respuesta para bloquear ese sonido no deseado, con una impresionante protección contra el ruido...
  • ¡COMODIDAD Y AJUSTE! Los tapones oidos suaves de silicona SleepDreamz están diseñados para un moldeado fácil y un ajuste cómodo. Se puede dar una nueva forma y moldear estos tapones para los...

Hechos a partir de silicona, este tipo de producto está diseñado para adaptarse fácilmente al oído pues este material tiene la cualidad de expandirse hasta cerrar de forma total el canal auditivo sin importar la forma o tamaño del mismo.

Esto garantiza una cosa, el hecho de que el sonido se verá completamente tapado lo que se traduce en muchos beneficios como la eliminación total del ruido. Además, la silicona está hecha para se reutilizada por lo que podremos darles varios usos a estos tapones.

Colocarlos es muy fácil, lo único que tenemos que hacer es tomar la silicona, moldearlos e introducir el pequeño ovalo a nuestro oído, importante seguir bien las instrucciones. Este, poco a poco se irá expandiendo hasta cubrir el canal auditivo.


Mpow 055 Tapones Oídos de Espuma (60 Pares), Protección Auditiva SNR 34 dB con Estuche de Aluminio, Tapones Oídos contra Ruido para Dormir, Estudiar, Trabajar, Viajar, Proyectos, Construcción
  • Protector auditivo y bloqueador de ruidompow tapones oidos dormir hecho de material pu premium, con un alto índice de reducción de ruido (nrr) de 34 db; proteja eficazmente la audición en eventos...
  • Suave y tierno45 segundos de rebote lento, lo suficiente como para colocar el tapón auditivo, llene suavemente el canal auditivo; ultra suave y de baja presión, no causa dolor al canal auditivo

Hechos a partir de espuma blanda o material PU, este artículo nos ofrece una reducción significativa del ruido, así como una experiencia de uso muy cómoda gracias a la suavidad del material PU con el que están fabricados.

Colocarlos es muy fácil ya que estos tapones, después de haberlos moldeado y colocado, tardarán 45 segundos en expandirse y cerrar el canal auditivo. Esto hace que estos tapones de oído sean ideales para personas mayores ya que tendrán suficiente tiempo para colocarlos y acomodarlos antes de que se expanda el tapón.


Alpine SleepSoft Tapones - Bloquea los ronquidos y mejora el sueño - Filtros suaves diseñados para dormir - Material hipoalergénico cómodo - Tapones reutilizables
  • MEJORE SU SUEÑO: tapones diseñados para amortiguar los ronquidos y otros ruidos que dificultan la calidad del sueño. Los exclusivos filtros blandos son cómodos y perfectos para usar en las...
  • REUSABLES Y ULTRACONFORTABLES: El material patentado Alpine Thermo Shape se adapta al canal auditivo cuando se lleva puesto. Cómodo, ligero y fácil de quitar con el miniagarre. No hay sensación de...

A diferencia de los tapones mencionados con anterioridad, estos nos ofrecen una experiencia única de uso ya que solo incluyen un par. Este par está forjado para ser reutilizable gracias a que están diseñados con material aislante de alta resistencia y durabilidad, así como de buena capacidad aislante.

Indicados para personas que buscan un aislamiento parcial, no total, este tipo de tapones auditivos son fáciles de cuidar. Incluyen un accesorio para su limpieza lo que nos ayudará a eliminar toda la suciedad y garantizar que estos se mantengan tanto higiénicos como en buen estado.

Por si fuera poco, incluyen una caja especial enfocada para transportar fácilmente estos tapones o para mantenerlos seguros. La principal desventaja está en el hecho de que, si perdemos uno de los tapones, o ambos, ya no tendremos opciones para remplazarlos. Además, es necesario mantenerlos limpios de forma constante para evitar su deterioro.


3M 1100 - Lote de 400 tapones para los oídos desechables, espuma (200 pares)
  • Su superficie lisa y resistente a la suciedad contribuye a mejorar la higiene
  • El diseño cónico se ajusta a la mayoría de canales auditivos, lo que hace que los tapones sean más cómodos de llevar

Conocida por ser una de las empresas líderes en la fabricación de productos de aislamiento acústico, este tipo de aparatos para oídos destacan realmente. Diseñadas en forma de cono, logra reducir el sonido de forma significativa con grandes resultados.

A estar fabricados en espuma hipoalergénica, estos utensilios destacan por no generar daños al canal auditivo además de ser fáciles de retirar como de colocar. Eso sí, debemos de considerar que no poseen una vida útil tan larga ya que la espuma tiende a deteriorarse y a desgastarse con el paso del tiempo.

Eso sí, la garantía que brinda la marca 3M es una de las mejores pues 3M es conocido por ser un líder en la fabricación de estos tapones. El precio no es tan accesible comparado con las unidades que incluyen, pero su calidad es de las mejores.

¿Qué tapones son mejores para mi sueño?

Ahora que ya conoces cuáles son las opciones de tapones más destacadas en el mercado, es momento de que tomes en cuenta estos 4 puntos los cuales te ayudarán a elegir mejor el tipo de tapones para oídos que se adapten a tu oído.

  • Material: En primer lugar, considera el material con el que están fabricados los tapones pues hay quienes aceptan mejor la silicona, la cera o la espuma suave. También considera el hecho de que el material sea hipoalergénico o no sea hipoalergénico como parte de las características que tus tapones de oído.
  • Adaptabilidad del diseño: Si bien la forma de los oídos de cada persona es distinta, debes de considerar la adaptabilidad del diseño como una parte importante. Los mejores tapones de oído son los que se adaptan a la forma de cada oído, los genéricos no se sentirán igual.
  • Reutilizables: Considera que tan reutilizables son a la hora de elegir una de las opciones en el mercado pues entre más sean reutilizables no solo ahorrarás más dinero, con el uso se adaptarán mejor a tu oído. Además, estarás contribuyendo a la conservación el medio ambiente al no generarse tantos residuos.
  • Aislamiento: Por último, considera el grado de aislamiento al sonido que ofrece cada tipo de tapones para los oídos. Si buscas una opción que aísle completamente el sonido, lo mejor es buscar los tapones con máximo aislamiento, si buscas uno parcial, también encontrarás opciones. De esta forma siempre habrá un tapón de oídos para ti.

¿Donde puedo comprar tapones para dormir?

Una pregunta muy razonable, tienes varias opciones, la primera de ellas es ir a la farmacia, te enseñara sus tres o cuatro modelos y listo. La segunda opción, es comprarlo por Internet, más modelos, más comodidades, no tienes que parar esa serie que tanto te gusta 🙂 ¡La decisión es tuya joven padawan!

Última actualización el 2020-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados