Saltar al contenido

Revisamos los mejores teléfonos para mayores

Si bien los móviles, celulares o smartphones gozan de una gran aceptación entre la mayoría de la población, existe un segmento al cual la adopción tecnológica se le hace un poco cuesta arriba. Por esa razón hemos recopilado una lista con los mejores teléfonos para personas mayores, comencemos.

Como decía hace un momento, hemos comprobado los usos, características, ventajas e inconvenientes de los modelos que verás a continuación. Vamos con ello.

Catálogo con los mejores móviles para gente mayor

Alcatel 2008G -Teléfono Móvil (Fácil uso, Pantalla de 2.4” QVGA ,320x240, 2G, cámara trasera 2 Mpx, 8MB de RAM, 16MB de ROM, batería 1400mAh), Negro/Plateado
  • EL 2008G tiene una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y 320 x 240 píxels
  • También cuenta con una cámara trasera de 2 Mpx, agenda para 250 contactos, mensajería SMS y MMS y mucho más
PROS
1. Cuenta con pantalla y con teclas grandes lo que hace que sea muy fácil utilizarlo, incluso para personas mayores con problemas de vista.
2. Su batería tiene la capacidad de durar hasta 350 horas lo que evita que no tengamos que cargarlo todo el tiempo.
3. Posee un botón SOS para llamadas de emergencia tanto a los números de emergencia como a un contacto de confianza configurado por nosotros.
CONTRAS
La navegación puede ser un poco compleja e involucra una curva de aprendizaje mucha más alta comparada con otros modelos de móviles para mayores.

Fabricado por Alcatel, uno de los líderes en el mercado francés, este móvil sencillo para mayores destaca por su diseño enfocado para ser simple, adaptado a las necesidades del mercado mayor. Su principal característica es el gran tamaño de sus teclas, lo que hace que sea mucho más fácil verlas.

Además, cuenta con una batería de alta duración para que así no tendamos que cargarlo todo el tiempo. Cuenta con un botón SOS el cual te permite hacer llamadas de emergencia y lo mejor de todo es que no pesa mucho.


Teléfono móvil con Tapa para Personas Mayores, Teclas Grandes, Isheep SF213 gsm, Pantalla de 2,4 Pulgadas, tecla de Emergencia, cámara (Negro)
  • Gran teclado para fácil elegir, escritura grande para fácil visión y gran volumen para un buen escuchar
  • decodificadores extras: guardar de hasta 200 teléfono libro nombres, altavoces, M1, M2 de y de elección directa, rápido elección, linterna incorporada, radio FM, despertador, Bluetooth, tecla SOS,...
PROS
1. Su diseño hace que sea muy fácil guardarlo pues solamente necesitas doblarlo para colocarlo en tu bolsillo. Esto, además, es útil para que no se active solo el dispositivo.
2. Sus teclas grandes hace que manejarlo sea muy sencillo para las personas mayores ya que podrán ver las teclas sin problemas.
3. Cuenta con botones de llamada de emergencia para llamadas a los servicios de emergencia o a contactos de confianza. También posee botones de marcación rápida.
CONTRAS
1. Su batería solo dura 3 horas de forma continua lo que limita mucho su uso, así como su autonomía.

Diseñado como en antaño, es decir, con la clásica construcción en dos partes la cual nos remonta a los clásicos móviles con tapa los cuales abríamos y cerrábamos a placer. Este diseño de móvil está enfocado, sobre todo, a llamadas y mensajes ya que es de tipo GSM, es decir, no funciona para navegar en internet.

Sus teclas están hechas para ser bastante grandes, de modo que una persona mayor podrá verlas fácilmente. Además, su sistema operativo y su navegación son muy fáciles de entender lo que hace que sea fácil utilizarlo. Su batería dura hasta 3 horas de comunicación continua.


Teléfono Móvil Funker C50 Easy Blanco para Personas Mayores con botón SOS y Base cargadora
  • 【FÁCIL USO:】 Teclas grandes, audio potente y claros botones laterales. Es un tamaño realmente compacto y diseñado para facilitar su manejo.
  • 【FUNCIONES:】Incorpora una linterna en la parte trasera del teléfono y también un botón de marcación rápida para emergencias
PROS
1. Su cuerpo de goma hace que el agarre sea mucho mejor lo que evita que las personas mayores pierdan su móvil.
2. Es muy fácil cargarlo ya que incluye una base de carga para ello la cual, además, es resistente y no se calienta.
3. Posee botones de marcación rápida, así como contactos de emergencia los cuales puedes personalizar fácilmente.
Incluye linterna para una mejor experiencia de uso de este móvil.
4. Su batería es de alta duración por lo que no tendrás que cargarlo de forma constante.
CONTRAS
1. Configurar los menús o usar aplicaciones como radio puede ser complicado para las personas mayores.

Si tu presupuesto es limitado, esta es la mejor opción ya que cuenta con uno de los precios más accesibles del mercado. Eso sí, el que sea barato no quiere decir que sea malo ya que este móvil cuenta con buenas características.

En primer lugar, encontraremos un móvil con una construcción en goma lo que hace que para los adultos mayores agarrarlo sea más sencillo. Cuenta con prestaciones como contactos de emergencia y linterna, así como una batería de alta duración la cual es muy sencillo cargar ya que posee base para carga.


Rebajas
Teléfonos móviles para Mayores con Teclas Grandes, Artfone C1 Senior, fácil de Usar Celular para Ancianos con botón SOS, Cámara, Negro
  • GRANDE TECLA TELÉFONO MÓVIL SENIOR CON BOTÓN SOS, Gran teclado para fácil elegir, escritura grande para fácil visión y gran volumen para un buen escuchar
  • Decodificadores extras: guardar de hasta 200 teléfono libro nombres, altavoces, Antorcha,rápido elección, radio FM, despertador, Bluetooth, tecla SOS, calculadora, la llave lateral para el...
PROS
1. Su diseño robusto hace que utilizarlo sea muy sencillo pues posee tanto teclas grandes, fáciles de ver, como una pantalla grande ideal para personas mayores con problemas de visión.
2. Posee un timbre de alta potencia el cual podrá escuchar fácilmente cualquier persona, incluso las que tienen problemas de audición.
3. Está fabricado con materiales de alta calidad lo que asegura que sean durables y atractivos en cuanto a estilo se refiere.
4. Puedes añadir hasta 11 números de emergencia con configuraciones de marcación rápida.
CONTRAS
1. En general, para aquellos que han usado este teléfono, así como nosotros que lo hemos reseñado podemos decir que no existe ningún inconveniente.

Diseñado para ser resistente, la construcción de este móvil para personas mayores destaca tanto por su pantalla como por sus teclas grandes. Además, al tener un cuerpo robusto, este es más fácil de manejar, posee mayor resistencia y es más evidente, evitando así que sea fácil de perder.

Cuenta con un potente timbre el cual es muy fácil de escuchar incluso para personas mayores con problemas de oido. Posee entre sus prestaciones una doble bandeja SIM, para aprovechar diversos beneficios, linterna incluida dentro del móvil, así como radio para poder escuchar música o las estaciones locales.


PROS
1. Su teclado retroalimentado y sus teclas de gran tamaño hace que incluso personas mayores con problemas visuales pueden usarlos.
2. Posee una construcción robusta lo que ayuda a que la experiencia de uso sea mejor, así como los materiales usados evitan que se le caiga a la persona de las manos.
3. Cuenta con una gran conectividad tanto gracias a su conexión bluetooth como a sus bandas GSM.
4. Además, su diseño con tapa es bastante práctico y no se nota fácilmente.
CONTRAS
1. Los dos principales puntos en contra son tanto el hecho de que este móvil es caro como lo difícil que es configurarlo.

Fabricado por uno de los principales fabricantes alemanes de móviles, este celular destaca por su prestaciones básicas, pero con un diseño robusto. De esta forma, los adultos mayores podrán recibir excelentes prestaciones con un teléfono bastante sencillo de utilizar a la vez que resulta muy resistente.

Su pantalla a todo color tiene un buen tamaño lo que hace que sea fácil observarla por parte de personas mayores. Cuenta con una bandeja para micro tarjeta SD lo que es útil para aumentar la capacidad. Por último, posee teclas grandes retroiluminadas lo que facilita que los adultos mayores puedan usar este móvil.

 ¿Qué aspectos debes tomar en cuenta al comprar un móvil para personas seniors?

  • Problemas de salud: Toma en cuenta los problemas de las personas mayores a la hora de elegir un móvil. Si no ven bien, procura que tenga teclas o pantalla grande, si no escuchan bien, un buen timbre, y así sucesivamente.
  • Autonomía de la batería: Si queremos estar comunicados todo el tiempo con las personas mayores, uno de los puntos que debemos de priorizar es la autonomía de la batería. Cuida que esta no solo dure mucho, también que sea fácil de cargar.
  • Diseño: El diseño del móvil es otro de los puntos importantes a considerar. Este debe ser amigable con las personas mayores, y, sobre todo, debe de tener una construcción que sea fácil de manipular. Que sea aprueba de deslizamientos o anticaídas dará puntos a favor.
  • Características: Por último, toma en cuenta las características generales de los diferentes modelos de móviles para mayores antes de comprarlo. Aquí podrás añadir una gran cantidad de características como si incluye linterna, la conectividad, su pantalla, entre otro tipo de puntos más. Todos estos te ayudarán a elegir mejor un móvil para mayores.

Ahora es más fácil comprar un smartphone para mayores

A diferencia de años atrás cuando no existían modelos enfocados al público mayor, o simplemente las opciones eran mucho menores. Ahora podemos encontrar una gran cantidad de opciones de móviles para mayores, lo que hace que sea mucho más fácil elegir lo que necesitas.

De esta forma, hoy en día podrás comprar un móvil para mayores fácilmente. Por ejemplo por internet, en nuestra tienda online nos enfocamos en encontrar los mejores productos al mejor precio. ¡No te los pierdas!

Última actualización el 2020-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados