Saltar al contenido

Camina más Y mejor con los nuevos andadores

Diseñadas para brindar soporte y apoyo a la hora de caminar, los andadores para adultos y ancianos son un tipo de aparato ortopédico hecho para apoyar a personas con problemas en las piernas o a adultos mayores. Por sus beneficios, estos accesorios se han convertido en uno de los aparatos ortopédicos más usados en el mundo.

Si alguien que conoces requiere de apoyo a la hora de caminar, antes de comprarlos, es necesario que tomes en cuenta una serie de factores. También te recomendamos que conozcas cuales son los mejores productos del 2020. Así, elegir un modelo de andador será mucho más fácil.

¿En qué me fijo al comprar un rollator para mayores?

Antes de adquirirlo, es necesario que pongas atención a algunos puntos los cuales serán fundamentales en cuanto a la calidad del andador, así como a los beneficios que obtenga el paciente a la hora de usarlo. Quieres saber cuáles son esos factores, vamos a ello.

Andador con o sin silla

Lo primero que debes considerar es si el andador debe de tener silla o no. El hecho de que cuente con silla es algo bastante útil, sobretodo cuando este aparato se usa para largas caminatas. Si la persona que lo va a utilizar camina mucho, el asiento será de gran utilidad.

Si lo planeas usar solo para espacios cortos o pequeños, por ejemplo, para la casa o el hospital, el andador sin silla puede ser la mejor opción. Toma en cuenta que el que tenga o no tenga silla afectará a su precio.

Andador nuevo o usado

Considera que en el mercado podrás encontrar tanto opciones nuevas como de uso. El andador usado puede ser una buena opción si no cuentas con mucho dinero o si piensas usarlo de forma esporádica.

Lo ideal son los andadores nuevos pues de esta forma podrás obtener mucho más beneficios por más tiempo. Al ser nuevos, este tipo de aparatos te darán mucho más beneficios. Además, existen modelos nuevos a precios accesibles por lo que tener un andador nuevo no tiene porqué significar un gran sacrificio para tu bolsillo. Aquí tienes los mejores modelos calidad / precio

Materiales de fabricación

Los materiales con los que están construidos los andadores es algo que también debes considerar. Toma en cuenta las características de cada persona a la hora de determinar qué materiales se le adaptarán mejor. Algunas de esas características van desde el peso o el tamaño del paciente hasta su fuerza o el padecimiento.

Por ejemplo, si tu paciente pesa mucho o requiere de ejercer mucha fuerza sobre el aparato, lo mejor será usar uno fabricado en materiales resistentes pero ligeros como el aluminio. Si el paciente, por el contrario, requiere de un andador que solo sea funcional, uno de acero puede ser la mejor opción.

Forro

Considera el forro como algo igual de importante. Podrás encontrar tanto forro en el asiento como forro en los soportes. Lo ideal es que este forro esté hecho en materiales que sean ergonómicos, cómodos, resistentes y sobre todo transpirables, para brindar el máximo confort.

Principales tipos de andadores en el mercado

Además de tomar en cuenta los puntos anteriores, es necesario que consideres otros más. En el mercado existen una gran cantidad de tipos de andadores, cada uno diseñado para un paciente en específico. Conoce cuáles son los principales para elegir el más adecuado.

Simples

Los andadores simples están diseñados para ser básicos, es decir, proporcionar soporte superior al de un bastón gracias a sus cuatro puntos de apoyo, aunque todo se queda ahí. Si bien su estructura brinda mayor seguridad, esta a la vez es su mayor defecto debido a que al ser rígidos, no se adaptan a espacios o a los usuarios.

Con ruedas

Hechos para hacer que la movilidad sea mucho mayor, los andadores con ruedas hacen que el desplazarse sea más fácil. Aquí existen dos tipos, los que incorporan 4 ruedas y los que poseen solo dos. Dependiendo del uso que le darás, para exteriores o para hospitales, es el tipo de andador con ruedas que debes elegir.

Sin silla

Si nuestro paciente requiere fortalecer su musculatura y recuperar movilidad lo mejor es que incremente ligeramente su esfuerzo físico. En este caso la silla no resulta necesaria ya que lo que buscamos es que nuestro paciente trabaje los músculos para fortalecerlos.

Con silla

Si tu paciente requiere de trayectos largos y dentro de esos trayectos necesita tomar descansos o pausas, un andador con ruedas es la mejor opción. Este permitirá que realice un esfuerzo físico y a la vez recupere energía descansando gracias a la silla del andador.

¿Cuáles son las mejores marcas de andadores en el mercado?

Patterson Medical

Fabricados en los Estados Unidos, esta marca destaca por tener una gran trayectoria en el mercado enfocando el diseño de sus aparatos ortopédicos al ámbito de la rehabilitación física y deportiva. De esta forma, la marca cuenta con un amplio portafolio de productos que se vende en más de 100 países.

Su trayectoria respalda la calidad de los productos fabricados en Illinois, Estados Unidos, los cuales se venden en una gran cantidad de centros médicos y hospitales. Además, una buena cantidad de profesionales de la medicina y la rehabilitación respaldan a la marca.

NRS Healthcare

Considerado como el principal proveedor, y marca más popular, en cuanto a aparatos ortopédicos, andadores y sillas de ruedas de Reino Unidos. NRS Healthcare destaca por ser uno de los fabricantes que más empeño le ponen al desarrollo de sus aparatos ortopédicos.

Gracias a que trabajan de la mano con especialistas médicos tanto el diseño como en la fabricación y en la comercialización de estos aparatos. NRS Healthcare cuenta con un lugar en esta lista ya que ofrece una gran cantidad de productos enfocados a las necesidades del paciente, así como posee más de 250 mil clientes satisfechos.

Drive Medical

Otra de las marcas más importantes en el diseño y fabricación de aparatos ortopédicos es Drive Medical. Nacida en los Estados Unidos, esta marca cuenta con una gran trayectoria en la fabricación de aparatos ortopédicos, en especial, en cuanto a andadores se refiere.

Con sucursales en todo el mundo, como en España, por ejemplo, esta marca venden una gran cantidad de aparatos ortopédicos. Sus andadores cuentan con diseños robustos, una construcción con materiales de alta calidad, así como modelos que se adaptan a las necesidad de cada uno de los pacientes ofreciendo mejor calidad y beneficios.

Mobiclinic

Fabricados y diseñados en Sevilla, esta marca de origen español destaca por contar con una enorme gama de productos enfocados tanto al área ambulatoria como el ámbito de los aparatos ortopédicos. Su amplio portafolio destaca por las variedades de aparatos que posee, así como la calidad de los mismos.

Sus productos, los cuales cumplen con las normativas europeas e internacionales de alta calidad, se vende en más de 26 países. Esto respalda a sus productos como una de las mejores opciones, sobre todo si buscas para un paciente un andador pues estos aparatos son una de las estrellas de su gama de productos.

¿Cuánto cuesta un andador?

Si bien esto dependerá de las características del andador en cuestión, pues dependiendo de sus prestaciones será el precio. Podemos fijar un rango el cual va de los 30 a los más de 200 euros, lo cual es útil para darnos una idea de cuanto puede costar un andador.

Aunque claro, no hay precio para la movilidad y la felicidad del paciente el cual puede ver mejorada significativamente su vida una vez que comience a usar un andador.

Definir tus necesidades es la clave

Para concluir este texto, es mejor que tomes en cuenta esta clave:

Todo radica en las necesidades

Considera las necesidades de tu paciente como una de las mejores formas de buscar un andador que se adapte a lo que necesita.

Toma en cuenta su padecimiento, enfermedad o cirugía, las indicaciones del médico, así como las características del mismo paciente como ejes rectores que te ayudarán a elegir mejor el andador.

Última actualización el 2020-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados